A lo largo de los quince años de vida del PAPDI y de los
diez libros publicados que conforman su Colección Investigación Social y Análisis
Político de Discurso, hemos tenido el gusto de contar con notables
investigadores que han tenido el buen gesto de aportar textos originales a la
sección Autor invitado, de nuestra Colección. A manera de agradecimiento a
todos ellos y de reconocimiento por los quince años de trabajo del PAPDI, a continuación,
una lista con los títulos que han engalanado dicha sección.
Barros, S. (2018). Dispositivo, hegemonía y educación
política. En Soriano, R. y M. Sánchez. Educación,
políticas y formación profesional. Una mirada político discursiva.
Carli, S. (2016). Los dilemas del tiempo presente en el
Universidad Publica en la Argentina. Las huellas de la reforma universitaria de
1918 y de los horizontes de 1968. En Navarrete, Z. y J. Loyola. Formación de sujetos. Reformas, políticas y
movimientos sociales.
Laclau, E. (2018). Posición de sujeto, dislocación y falta. En
Padierna, P. y M. García. Lo político en
las subjetivaciones. Una década de investigaciones desde el Análisis Político
de Discurso.
Arditi, B. (2015). Las insurgencias no tienen un plan- ellas
son el plan: performativo políticos y mediadores evanescentes. En Cruz, O. Investigación y teoría. Tensiones y
rejuegos.
Remedi, E. (2015). Un lugar incómodo. Algunas reflexiones en
torno a la Intervención Educativa. En Treviño, E. y J. Carbajal. Políticas de la subjetividad e Investigación
educativa.
Dussel, I. (2013). Notas sobre las reformas en la educación
secundaria. En Cruz, O. y O. Juárez. Políticas
educativas. Sujetos y discursos hegemónicos.
Mouffe, Ch. (2011). ¿Pueden los derechos humanos acomodarse
al pluralismo? En Buenfil, R. y Z. Navarrete. Discursos educativos, identidades y formación profesional.
Laclau, E. (2009). Articulación y los límites de la metáfora.
En Soriano, R. y M. Ávalos. Análisis
Político de Discurso. Dispositivos intelectuales en la investigación social.
Southwell, M. (2008). Política y educación. Ensayos sobre la
fijación del significado. En Cruz. O. y L. Echavarría. Investigación social. Herramientas teóricas y Análisis Político de
Discurso.
Popkewitz, T. (2007). La razón de la esperanza cosmopolita
como miedo a la diferencia. En Padierna, P. y R. Mariñez. Educación y comunicación. Tejidos desde el Análisis Político de
Discurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario