07 octubre, 2018

Autores invitados en los libros del PAPDI


A lo largo de los quince años de vida del PAPDI y de los diez libros publicados que conforman su Colección Investigación Social y Análisis Político de Discurso, hemos tenido el gusto de contar con notables investigadores que han tenido el buen gesto de aportar textos originales a la sección Autor invitado, de nuestra Colección. A manera de agradecimiento a todos ellos y de reconocimiento por los quince años de trabajo del PAPDI, a continuación, una lista con los títulos que han engalanado dicha sección.


Barros, S. (2018). Dispositivo, hegemonía y educación política. En Soriano, R. y M. Sánchez. Educación, políticas y formación profesional. Una mirada político discursiva.

Carli, S. (2016). Los dilemas del tiempo presente en el Universidad Publica en la Argentina. Las huellas de la reforma universitaria de 1918 y de los horizontes de 1968. En Navarrete, Z. y J. Loyola. Formación de sujetos. Reformas, políticas y movimientos sociales.

Laclau, E. (2018). Posición de sujeto, dislocación y falta. En Padierna, P. y M. García. Lo político en las subjetivaciones. Una década de investigaciones desde el Análisis Político de Discurso.

Arditi, B. (2015). Las insurgencias no tienen un plan- ellas son el plan: performativo políticos y mediadores evanescentes. En Cruz, O. Investigación y teoría. Tensiones y rejuegos.

Remedi, E. (2015). Un lugar incómodo. Algunas reflexiones en torno a la Intervención Educativa. En Treviño, E. y J. Carbajal. Políticas de la subjetividad e Investigación educativa.

Dussel, I. (2013). Notas sobre las reformas en la educación secundaria. En Cruz, O. y O. Juárez. Políticas educativas. Sujetos y discursos hegemónicos.

Mouffe, Ch. (2011). ¿Pueden los derechos humanos acomodarse al pluralismo? En Buenfil, R. y Z. Navarrete. Discursos educativos, identidades y formación profesional.

Laclau, E. (2009). Articulación y los límites de la metáfora. En Soriano, R. y M. Ávalos. Análisis Político de Discurso. Dispositivos intelectuales en la investigación social.

Southwell, M. (2008). Política y educación. Ensayos sobre la fijación del significado. En Cruz. O. y L. Echavarría. Investigación social. Herramientas teóricas y Análisis Político de Discurso.

Popkewitz, T. (2007). La razón de la esperanza cosmopolita como miedo a la diferencia. En Padierna, P. y R. Mariñez. Educación y comunicación. Tejidos desde el Análisis Político de Discurso.

No hay comentarios.: