22 marzo, 2018

Nuevo libro de PAPDI: Lo político en las subjetivaciones. Una década de investigaciones desde el Análisis Político de Discurso

La Colección Investigación Social y Análisis Político del Discurso amplía una vez más el número de materiales que la integran, pues finalmente el PAPDI tiene el gusto de presentar el libro número 8, cuyo título es: Lo político en las subjetivaciones. Una década  de investigaciones desde el Análisis Político de Discurso. Este nuevo libro es coordinado por María del Pilar Padierna y Mónica García, quienes han realizado un magnífico trabajo en la preparación de esta nueva producción.

Un rasgo muy particular de este nuevo libro es que está atravesado por una serie de reflexiones a propósito de los aportes, miradas críticas, limitaciones y problemáticas que se han abordado desde el Análisis Político de Discurso, tanto en el horizonte intelectual mexicano como en América latina. A razón de lo anterior, en los capítulos del libro además de encontrar aquellos que han sido elaborados por los integrantes de PAPDI, se puede dar lectura a un par de textos elaborados por Sebastián Barros (Universidad de la Patagonia, Argentina) y Myriam Southwell (Universidad Nacional de la Plata, Argentina) que amplían la mirada sobre los ejes e intereses de este nuevo material.

Nuestra colección se ha caracterizado por ofrecer a nuestros lectores un capítulo final que ha estado a cargo de notables académicos invitados, que de manera generosa han decido sumarse a nuestros esfuerzos. El libro 8 ofrece una colaboración especial a cargo de Ernesto Laclau, con la cual deseamos rendirle un merecido homenaje en su calidad de fundador de la perspectiva analítica de la cual abrevamos los miembros de PAPDI así como muchos de los colegas que han participado en nuestras publicaciones y encuentros anuales.






No hay comentarios.: