04 noviembre, 2015

Libro VI del PAPDI: Políticas de la subjetividad e Investigación educativa

Tal como lo habíamos anunciado previamente, tenemos el gusto de comunicar que ya está en circulación el libro VI de la colección del PAPDI y que esta nueva obra colectiva lleva por título Políticas de la subjetividad e Investigación educativa.  Los miembros del PAPDI expresamos nuestro reconocimiento a Ernesto Treviño y José Carbajal, coordinadores del nuevo libro.

Esta obra ofrece una estructura muy particular, pues tras su introducción se encuentra un texto especial de Rosa Nidia Buenfil, titulado ¿Qué nos enseña la mirada intersticial en la investigación educativa? Posteriormente, se puede localizar un conjunto de dieciséis capítulos organizados en cinco secciones: Reformas, políticas y profesorado; Institución educativa, subjetividad e investigación; Sujeto y cuestiones del ser;  Subjetivación y procesos sociales y, finalmente, Jóvenes y estudiantes: tránsito, resignificación y resistencia. Como sucede en todos nuestros libros, las últimas páginas están reservadas para un invitado especial que en este caso es Eduardo Remedi, quien nos presenta el texto: Un lugar incómodo. Algunas reflexiones en torno a la Intervención Educativa.


La obra se encuentra publicada en editorial BALAM y puede ser conseguida tanto en formato impreso como en e-book. En el siguiente enlace encontrarán más información sobre el libro y las formas de obtenerlo:  http://www.servicioseditoriales.net/libro_politicasdelasubjetividad_e_investigacioneducativa_ernestotrevino_joseromero_coords_servicioseditoriales_editorialbalam.htm




No hay comentarios.: